
A principios de noviembre de 2020, la Fundación Hagamos Todo para Educar en Ciencias, en colaboración con los profesionales asociados en EDUTRAMA y en YAGUAR, participó en el concurso MásMAT, organizado por la Fundación Bunge y Born. El concurso buscaba equipos multidisciplinarios que compitieran para diseñar e implementar una aplicación lúdica móvil en un plazo de cuatro meses, capaz de mejorar significativamente el nivel de matemática de los alumnos de sexto grado del nivel primario en Argentina. De entre más de 40 equipos, fuimos seleccionados como uno de los tres finalistas.
Los equipos finalistas tuvimos que llevar a cabo el desarrollo e implementación del diseño de la aplicación presentada (en nuestro caso, MATENAUTAS), con el objetivo de que al menos ocho de cada diez estudiantes que la utilizaran pudieran alcanzar un nivel satisfactorio en matemática. El ganador del concurso sería aquel equipo cuyo juego, al cabo de cuatro meses, obtuviera los mejores resultados en mejorar el desempeño matemático de sus usuarios, según lo establecido en las bases del concurso.
Después de varios meses en los que se pusieron a prueba entre varios cientos de niños y niñas de todo el país los tres videos juegos seleccionados fuimos los ganadores ya que nuestro videojuego consiguió superar en términos de aprendizajes de los participantes a los otros dos equipos.
Para más información: https://www.fundacionbyb.org/post/matenautas-es-el-proyecto-ganador-de-m%C3%A1smat




